¡Por fin! No pensé que lo fuésemos a lograr. A las 09:30 horas estamos todos sacándonos la foto de grupo para iniciar la andaina. Tuvimos que desplazarnos en coches particulares hasta O Cebreiro. Una vez allí, conseguimos las credenciales, y con más duda de lo esperado por si llegaríamos a terminar la primera etapa con éxito, nos dispusimos a iniciar el camino, todos con el pensamiento puesto en los suculentos manjares que nos habríamos ganado al completar la ruta de ese día. Empezamos el camino 14 personas.
Esta primera etapa fue un tanto irregular por parte de todos, estamos faltos de ritmo, unos demasiado deprisa y otros demasiado despacio, unos muy equipados que parecían Jesús Calleja en Desafío Extremo y otros todo lo contrario, pero al final llego todo el mundo a Triacastela. Comentaros que en el trascurso de la etapa hay una amplia oferta de establecimientos de hostelería, donde parar a tomar una cañita, un vermuth, ya sabéis, un tentempié para continuar el camino. Paramos en unos 5 sitios con lo que llegamos bastante finos.
Hacia las 15:00 horas todo el grupo ya se había reunido nuevamente en Triacastela y decidimos subir en taxi a buscar los coches a O Cebreiro. Deciros que el taxista se llamaba Manolo y nos llevó en una furgoneta-taxi. Un tipo autóctono muy coñero, nos reimos un rato con él y hasta le invitamos a una cerveza en O Cebreiro, que él aceptó con agrado. Desde O Cebreiro bajamos a por el resto y nos fuimos a comer al Mesón A Pontenova en Samos, a 9 Km de Triacastela. En torno a las 16:00 horas estábamos sentados a la mesa para disfrutar de lo típico de este Mesón: las carnes a la brasa fundamentalmente.
Todo estuvo a pedir de boca a excepción del vino de la casa que no os lo recomendamos, aunque también es cierto que hay una amplia carta de vinos sobre todo de uva mencía que están estupendos. El restaurante A Pontenova como comentamos está a 9 km de Triacastela, justo antes de entrar en el pueblo de Samos el número de teléfono para reservas es el siguiente: 982 254602.
Recomendamos además de la ruta y la comida que visitéis, el estupendo Monasterio de Samos, de origen medieval al cual sin duda debéis acercaros.
Imperdonable seria iniciar esta etapa que se comienza en O Cebreiro y no hablar de su delicioso y popular queso. Os ponemos la página donde podéis consultar todo cuanto queráis acerca de este producto http://www.cebreiro.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario