Si no es por los escaparates de las tiendas muchos de nosotros no sabríamos de esta festividad, pero ...una fiesta es una fiesta.
La ceremonia consiste en ir de casa en casa disfrazados, sino se podían engañar a los demonios , se hacia con ellos un TRATO de comida o fruta. Si el demonio quedaba satisfecho con el trato él no haría el TRUCO de arrojarles un hechizo maligno que les causara estragos. ¿Cúal es realmente la raíz de esta celebración? Halloween es una festividad pagana donde se le rinde culto al mundo de las tinieblas, es una celebración basada en la aparición de brujas y fantasmas, donde se exaltan sus poderes; aunque se disimule con disfraces bonitos, con divertidas fiestas o adornar las casas. En el Diccionario de Ocultismo y Paranormal dice: Originalmente “Festival pagano de tinieblas, fuego y muerte”.
No recomendaremos un viaje al otro mundo, pero si un par de recetas curinarias, para empezar, un puré de calabaza con gambas y de postre unos fantasmas de chocolate, para beber nos decantamos por el vino del mes, un vino del Bierzo llamado Altos de Losada, su frutosidad, elegancia y cuerpo harán el complemento ideal a esta comida, su precio, quizás algo elevado 21€.
Losada Vinos de Finca aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge del empeño de un grupo de jóvenes entusiastas del vino que conscientes de que cada vez hay mejores caldos en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera fácil de beber.
Si además del estupendo bouquet quieres disfrutar de un toque dulce, qué mejor forma de hacerlo acompañando tu copa de Altos de Losada con algo de chocolate negro.
Tradicionalmente, el chocolate ha acompañado a los vinos dulces. Pero rompiendo con estas barreras, nosotros apostamos por un maridaje entre el buen vino y el chocolate, consiguiendo una mezcla perfecta de sabores que te seducirán desde el primer momento.
Esta fusión de elementos revoluciona nuestro paladar y provoca una explosión de sensaciones dignas de experimentar.
¡Atrévete a probarlo, el placer está servido!